miércoles, 9 de abril de 2014

TOYOTA RETIRA 6,4 MILLONES DE VEHICULOS POR PROBLEMAS



Toyota emitió una orden de retirada en todo el
 
 mundo de 6,4 millones de vehículos, de 27
 
modelos diferentes, por cinco problemas
 
distintos.
 
 
 
 

 
 
 
A unos 3,5 millones deben reemplazarles un cable en espiral unido
 
al airbag del conductor que puede dañarse al girar el volante, con el
 
riesgo de que el airbag no se dispare en un choque.
 
 
 
 
Otro de los problemas identificados fueron en raíles de los asientos,

las columnas de transmisión, los limpiaparabrisas y una falla en la

ignición que podría causar un incendio.
 


Toyota dijo que no tenía información sobre ningún choque, heridos

o muertos a causa de estos problemas.
 
 
Sin embargo sí dijo haber recibido dos reportes de incendios

causados por la falla en la ignición.
 
 

 
 
Unos 20.000 vehículos están siendo retirados del mercado para

reemplazar piezas de la ignición.
 
Por el problema en los raíles de las asientos se retirarán unos 2,32

millones de automóviles; 760.000 por el potencial defecto en la

columna de transmisión; y cerca de 160.000 para reemplazar los

motores de los limpiaparabrisas.

Reputación

Esta última llamada a retirar vehículos del mercado es la quinta

importante que realiza la automotriz japonesa en meses recientes.



Toyota Camry    El Toyota Camry es uno de los vehículos afectados.
 
 
En febrero llamó a retirar 1,9 millones del híbrido Prius, uno de sus

coches más vendidos, por un problema de software.
 
 
En los últimos dos años y medio la compañía ha pedido retirar del

mercado 25 millones de vehículos, muy por encima de los que

retiró entre 2009 y 2010, que son considerados los peores años de

la compañía en términos de reputación.
 
 
Toyota experimentó una caída de

ventas tras lo ocurrido en ese bienio, cuando el retiro se produjo por

un problema que hacía que el acelerador quedara enganchado en la

alfombrilla.
 
 
Eso llevó a una investigación criminal en Estados Unidos, que

terminó con la fabricante de automóviles pagando a ese país una

multa de US$1.200 millones en 2014.
 
 
El retiro de coches no es algo inusual en la industria. General

Motors también está hacindolo en este momento.
 
 
De acuerdo con el periodista económico de la BBC Puneet Pal

Singh, "los clientes se han comenzado a dar cuenta de que es por su

propio bien".
 
 
Es como si "las automotrices dijeran 'intentamos hacerlo bien, pero

si a veces no lo conseguimos, lo arreglaremos'", dijo.
 
 
No obstante, hay preocupaciones

en el mercado de que los actuales problemas de Toyota puedan

afectar sus esfuerzos para reestablecer su reputación, tras el fiasco

de 2009-2010.




BBC.-

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