Toyota emitió una orden de retirada en todo el
mundo de 6,4 millones de
vehículos, de 27
modelos diferentes, por cinco problemas
distintos.
A unos 3,5 millones deben reemplazarles un cable en espiral unido
al airbag del
conductor que puede dañarse al girar el volante, con el
riesgo de que el airbag
no se dispare en un choque.
las columnas de transmisión, los limpiaparabrisas y una falla en la
ignición que podría causar un incendio.
Toyota dijo que no tenía información sobre ningún choque, heridos
o muertos a causa de estos problemas.
causados por la falla en la ignición.
reemplazar piezas de la ignición.
millones de automóviles; 760.000 por el potencial defecto en la
columna de transmisión; y cerca de 160.000 para reemplazar los
motores de los limpiaparabrisas.
Reputación
importante que realiza la automotriz japonesa en meses recientes.
coches más vendidos, por un problema de software.
mercado 25 millones de vehículos, muy por encima de los que
retiró entre 2009 y 2010, que son considerados los peores años de
la compañía en términos de reputación.
ventas tras lo ocurrido en ese bienio, cuando el retiro se produjo por
un problema que hacía que el acelerador quedara enganchado en la
alfombrilla.
terminó con la fabricante de automóviles pagando a ese país una
multa de US$1.200 millones en 2014.
Motors también está hacindolo en este momento.
Singh, "los clientes se han comenzado a dar cuenta de que es por su
propio bien".
si a veces no lo conseguimos, lo arreglaremos'", dijo.
en el mercado de que los actuales problemas de Toyota puedan
afectar sus esfuerzos para reestablecer su reputación, tras el fiasco
de 2009-2010.
BBC.-
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