Al encabezar el acto en el salón Las Américas, del hotel Crowne, la directora de USAID, Alexandria Panehal, destacó que a través del programa USAID-SEMILLA, más de 950 becas han sido otorgadas en sus 24 años de existencia.
"Este año ustedes forman parte de este selecto grupo de estudiantes que se beneficiarán de esta oportunidad por sus méritos académicos y sus compromisos con la comunidad", dijo Panehal al destacar que hoy día gracias a esta iniciativa cientos de dominicanos cuentan con un empleo, lo que lo ha llevado a mejorar su calidad de vida.
Los jóvenes beneficiados fueron seleccionados por su rendimiento académico en escuelas de diferentes comunidades del país. También fueron escogidos profesionales del área de educación básica.
Entre los becados se destacan 16 bachilleres por un período de dos años en las áreas de control de calidad, administración de pequeñas y medinas empresas para mujeres, administración de empresas para la exportación y tecnología del medio ambiente. También 15 becas corresponden a profesores de básica.
La actividad también contó con la presencia de Mercedes Valerio, coordinadora nacional de Becas Semilla; Inocencio García, viceministro de Educación, en representación de la ministra Josefina Pimentel, así como egresados del programa y familiares de los actuales beneficios..
No hay comentarios:
Publicar un comentario