Tráfico aéreo de A. Latina crecerá más que
media mundial
Para absorber este aumento de pasajeros, las aerolíneas
latinoamericanas necesitarán 2.307 aviones nuevos en los
próximos 20 años, según el último informe sobre perspectivas
de mercado del fabricante europeo Airbus.
El crecimiento económico de la región, sostenido gracias
sobre todo al consumo interno en Brasil y México, y con él,
la expansión de la clase media que para el 2032
constituirá más de la mitad de la población, explican estas
necesidades, según el Global Market Forecast (GMF).
"Como resultado, se espera que el crecimiento del tráfico en
América Latina en los próximos veinte años sea superior a la
media mundial del 4,7%, con un crecimiento anual del
5,2%", asegura en un comunicado.
Según las previsiones, el tráfico intrarregional y doméstico
en la región crecerá a un ritmo del 6,3% en los próximos 20
años, convirtiéndose en el mayor mercado para las
aerolíneas latinoamericanas. Para 2032, 10 de las 92
megaciudades con más de 10.000 pasajeros internacionales
diarios estarán en América Latina, lo que abre nuevas
oportunidades para las compañías de la región.
Actualmente, seis grandes aerolíneas latinoamericanas se
distribuyen el 19% del mercado regional de los vuelos de
largo recorrido, mientras regiones como Norteamérica y
Europa cuentan casi con el 40%. Otra tendencia en
Latinoamérica es el aumento de las aerolíneas ‘low cost’, que
representan casi el 40% del mercado en la región (12% en
2003), prácticamente concentrado en Brasil y México.
A nivel mundial, se necesitarán 29.230 nuevos aviones de
pasajeros y flete que tendrán un valor de 4,4 billones de
dólares para satisfacer la demanda de este robusto mercado
en pleno crecimiento, dice Airbus. Con más de 800 aviones
vendidos y otros 400 pedidos, más de 500 aparatos de
Airbus operan en América Latina y el Caribe en la
actualidad.
En los últimos diez años, el fabricante europeo ha triplicado
su flota y ha vendido más del 60% de los aviones que operan
en la región.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario