domingo, 17 de noviembre de 2013

CRECIMIENTO DE TRAFICO AEREO EN AL

Tráfico aéreo de A. Latina crecerá más que 

media mundial








Para absorber este aumento de pasajeros, las aerolíneas 


latinoamericanas necesitarán 2.307 aviones nuevos en los 


próximos 20 años, según el último informe sobre perspectivas 


de mercado del fabricante europeo Airbus.




El crecimiento económico de la región, sostenido gracias 
sobre todo al consumo interno en Brasil y México, y con él, 
     la expansión de la clase media que para el 2032 
constituirá más de la mitad de la población, explican estas 
necesidades, según el Global Market Forecast (GMF).
"Como resultado, se espera que el crecimiento del tráfico en
 América Latina en los próximos veinte años sea superior a la 
media mundial del 4,7%, con un crecimiento anual del 
5,2%", asegura en un comunicado.

Según las previsiones, el tráfico intrarregional y doméstico
 en la región crecerá a un ritmo del 6,3% en los próximos 20 
años, convirtiéndose en el mayor mercado para las 
aerolíneas latinoamericanas. Para 2032, 10 de las 92
 megaciudades con más de 10.000 pasajeros internacionales 
diarios estarán en América Latina, lo que abre nuevas
 oportunidades para las compañías de la región.







Actualmente, seis grandes aerolíneas latinoamericanas se 
distribuyen el 19% del mercado regional de los vuelos de 
largo recorrido, mientras regiones como Norteamérica y
 Europa cuentan casi con el 40%. Otra tendencia en 
Latinoamérica es el aumento de las aerolíneas ‘low cost’, que 
representan casi el 40% del mercado en la región (12% en 
2003), prácticamente concentrado en Brasil y México.

A nivel mundial, se necesitarán 29.230 nuevos aviones de 
pasajeros y flete que tendrán un valor de 4,4 billones de
 dólares para satisfacer la demanda de este robusto mercado
 en pleno crecimiento, dice Airbus. Con más de 800 aviones 
vendidos y otros 400 pedidos, más de 500 aparatos de 
Airbus operan en América Latina y el Caribe en la 
actualidad. 

En los últimos diez años, el fabricante europeo ha triplicado 
su flota y ha vendido más del 60% de los aviones que operan
 en la región.

AFP

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